Mujer que visitó a El Chapo usó documentos falsos; El Altiplano alista demanda

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la defensa de  Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, utilizó documentos falsos para poder ingresar a una mujer vinculada con el interno al penal de máxima seguridad, El Altiplano, en el Estado de México.


Por lo anterior, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social  presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República  (PGR) para que se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar.

A través de un comunicado, la Comisión detalló que el personal del penal identificó el uso de documentación oficial apócrifa para poder ingresar al área de visita con El Chapo.

“Derivado de los estrictos controles para el ingreso y la identificación de las visitas a los centros penitenciarios federales, así como de los rigurosos protocolos de vigilancia que se mantienen sobre las actividades de los internos, personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social identificó el uso de documentación oficial que no correspondería con la verdadera identidad de los visitantes”, indicó.

La dependencia explicó que en días pasados Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento.

“Su ingreso al CEFERESO No. 1 se dio en el Área de Prácticas Judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa”, dijo la dependencia.

Al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno. (24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.