Saldo de 4 muertos deja enfrentamiento entre policias y sicarios en R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.- La policía estatal dio muerte a cuatro civiles armados durante un enfrentamiento en la localidad de Brazo de la Palma (453 habitantes), en la que no se reportan bajas policiacas.


El reporte se dio alrededor de las 5:30 PM, informó una fuente de Seguridad Pública, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una camioneta sospechosa en una zona de cañales.

Al arribar elementos de la policía, se percataron de la presencia de civiles armados que agredieron a los elementos de la SSP cuando se acercaron para efectuarles una revisión.

Se dio una pequeña persecución entre caminos que son empleados para sacar la cosecha de caña de azúcar, mientras los agresores lanzaban ráfagas de cuerno de chivo.

Los oficiales respondieron y soportaron la agresión, hasta causar la muerte a cuatro pistoleros. No se descarta que otros hayan logrado secar entre los cañales.

Al revisar la zona, se encontraron cuatro armas largas tipo Ak-47 cuerno de chivo y una corta calibre 45.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y del Ejército Mexicano para apoyar a la policía, así como el ministerio Público de la Federación para hacer el levantamiento de los cuerpos y lo decomisado.

En la zona se lanzó un operativo en la búsqueda de más posibles pistoleros, pero hasta el momento no se ha informado de más resultados.

La balacera se dio a unos kilómetros de dónde fuera asesinado en enero pasado el director de la Policía de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, sobre la federal 180, quien fue atacado por sicarios que también asesinaron a dos de sus escoltas.

La noche del lunes, en el vecino municipio de Catemaco, la policía encontró el cadáver de una persona a la que ejecutaron y dejaron un mensaje del grupo criminal de Los Zetas, además, con un objeto punzocortante le grabaron en el pecho la última letra del alfabeto.

La región de los Tuxtlas y parte de la cuenca del Papaloapan son corredor natural para el paso de droga y de unidades usadas para el trasiego de combustible robado a Petróleos Mexicanos (PEMEX). (Plumas libres)
Con la tecnología de Blogger.