Temperaturas calurosas a muy calurosas con ambiente seco en la mayor parte del país.

Durante la noche, canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país, interaccionará con una línea seca extendida en el norte de Coahuila y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. 


Por otro lado, el sistema frontal No. 49 en el norte de Chihuahua, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas y lluvias en Sonora y Chihuahua. Circulación anticiclónica, favorece ambiente caluroso a muy caluroso y seco en la mayor parte del país, así como evento de “surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

Para mañana, el sistema frontal No. 49 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, favoreciendo potencial de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, además de la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión se mantendrá sobre el noreste, oriente y centro del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y ambiente seco sobre la mayor parte del territorio nacional, así como evento de “surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco y Península de Yucatán.
Con la tecnología de Blogger.