Lluvias fuertes en gran parte del país debido al sistema frontal No. 54

Para hoy por la mañana el sistema frontal No. 54, extenderá desde el sureste de Estados Unidos y cruzará el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en el norte de Coahuila y norte de Tamaulipas; lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nuevo León; y lluvias (0.1 a 25 mm) en Chihuahua. Además se mantiene zona de vigilancia por la formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorece probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en Jalisco, Michoacán y Estado de México; lluvias en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Canal de baja presión que se extiende en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca fuertes en el sur de Tabasco.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias en la Península de Yucatán.

“ANDRES” como Huracán Cat. 2, desde las 10:00 h del día 30. Actualmente se localizó a 1145 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 775 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Col., vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h y presión mínima central de 968 hPa. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en los estados del occidente del país.

Zona de Inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, aproximadamente a 625 km al sur de Zihuatanejo, Gro., con 30% de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80% en los próximos 5 dias; se moverá hacia el oeste-noroeste favorece desprendimientos nubosos que reforzan el potencial de lluvias en los estados del sur del país.

Con la tecnología de Blogger.