4 de cada 10 docentes reprobaron exámenes de promoción, confirma SEP

Teresa Moreno

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que en los concursos para acceder a promociones a director, supervisor y asesor técnico pedagógico reprobaron entre 40 y 57% de los profesores que presentaron sus exámenes.

En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que de los 23 mil 105 docentes que presentaron un examen para acceder a las plazas de director o subdirector, resultó no idóneo 39.7%, lo que quiere decir que reprobaron 9 mil 164 docentes.

De los 9 mil 677 que aplicaron para supervisor, jefe de sector y jefe de enseñanza, reprobó 55.7%; y de los 7 mil 536 que presentaron examen para convertirse en asesor técnico pedagógico, 57.4% resultó “no idóneo”.

Por la mañana, la SEP dio a conocer que los profesores que resultaron no idóneos en los primeros exámenes magisteriales del año, podrán volver a presentar la prueba.

En entrevista radiofónica, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP Javier Treviño Cantú dio a conocer que después de participar en un proceso de asesoría, los profesores podrán volver a presentarse aunque las fechas todavía no se han determinado, para concursar por el número de plazas disponibles.

“Hay una obligación para que se les pueda acompañar con asesoría, para que puedan hacerlo (el examen) una segunda vez, para casi 19 mil profesores que no fueron idóneos, en la primera”.(24 Horas)

Con la tecnología de Blogger.