Gestiona INAPAM bolsa de trabajo para adultos mayores

 Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a la demanda de personas adultas mayores de espacios de trabajo donde se puedan obtener ingresos para satisfacer sus necesidades, el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores gestionó que empresas como Chedrahui y Papelerías Tony crearan oportunidades de trabajo para los abuelitos.

“Estuvimos solicitando a los diversos establecimientos que existen en el municipio que voltearan sus ojos a los adultos mayores, debido a que frecuentemente acuden a pedir informes sobre fuentes de trabajo, sin importar la forma de pago ya sea por comisiones o propina, su deseo es trabajar”, detalló la Coordinadora del INAPAM Lilia Arceo Castillo.

Papelería Tony aceptó que los adultos mayores trabajaran en el área de paquetería lo que generó 6 nuevos empleos, Chedrahui aumentó a 12 el número de empleos, lo que representan 18 nuevos empleos para los adultos mayores, agregó.

Arceo Castillo invitó a los abuelitos a acudir a la coordinación que se encuentra en el interior de las instalaciones del Palacio Municipal, para que el personal los ayude a redactar la solicitud de empleo y los asesore durante la contratación, además mencionó que el requisito principal es contar con la tarjeta INAPAM.

Cabe mencionar que los requisitos para solicitar la tarjeta son, contar con 60 años cumplidos, comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector así como 2 fotos tamaño infantil.

Por otro lado destacó que la buena relación que existe con el comercio local, propició que 50 establecimientos firmaran el convenio de colaboración con INAPAM para ofrecer descuentos exclusivos a los usuarios de la tarjeta del Instituto, mismos que van del 5 al 50%.

Comentó que la mayoría de los adultos mayores piensan que la tarjeta solo sirve para obtener descuentos en el transporte público y la realidad es que pueden acceder a descuentos en establecimientos de diversos giros comerciales como papelerías, laboratorios, restaurantes y tiendas.

Finalmente apuntó que el INAPAM también ofrece los servicios de terapia psicológica, terapia grupal y clases de baile, de manera gratuita, asimismo los invitó a participar en el club de los “Años Maravillosos” y de esta forma participen en las noches de danzón, viajes y diversas actividades que promueve el instituto.

Con la tecnología de Blogger.