Gobierno Municipal mejora condiciones de trabajo de su personal

Tuxtepec, Oaxaca.- Como cada lunes la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel llevo a cabo el acto cívico de honores a la bandera, mismo que estuvo a cargo de la Jefatura de Recursos Humanos que encabeza Carlos Humberto Falero Moreno, quien dio a conocer las acciones encaminadas a favorecer las condiciones de trabajo del personal sindicalizado y de confianza.

Detalló que se logró el pago de pensiones alimenticia a través de medios electrónicos, situación que beneficia a 120 familias, para evitar conflictos y malos entendidos pidió el consenso de las interesadas.

Asimismo debido a una solicitud del comité directivo del Sindicato 12 de Julio, se organizó una reunión con personal ejecutivo de Grupo AXA, con el objetivo de resolver las dudas que existen sobre el proceso de cobro del seguro, entre otras se aclaró que el trámite es responsabilidad directa del beneficiario y no de la parte patronal.

Sin embargo, como Jefatura de Recursos Humanos se ha apoyado para que se realice el pago de seguro de vida a cuatro familias de personal fallecido en la administración anterior y en la actual, hasta el momento se continúa los trabajos de gestión del cobro con 10 familias más.

Falero Moreno solicitó al personal sindicalizado y cuerpo de seguridad que obtenga su formato de Consentimiento de Beneficiarios y de esta manera mantener actualizado su documentación pues cobra gran importancia cuando lamentablemente fallece el trabajador.

Por instrucciones del Presidente Municipal en la revisión de las condiciones generales de trabajo para personal sindicalizados se logró disminuir el tiempo extra que se generaba en exceso, acción que generó ahorros sustanciales, pues ahora se paga únicamente lo indispensable y debidamente soportado.

Por otro lado en el rubro de la educación, señaló que se modificaron los montos de ayuda por inscripción y se incrementaron de 10 a 15 becas por semestres, también se regularizaron los puestos de secretarias y operadores de maquinaria con la homologación de sueldos de acuerdo al tabulador vigente.

A petición de RECURSOS Humanos y por Instrucciones del presidente Municipal se colocaron 3 cajeros que cobran con tarjeta ubicados en Chedraui, Hospital regional y uno más en las instalaciones del palacio municipal.

Finalmente, comentó que actualmente se realiza la digitalización de expedientes de personal sindicalizado y de confianza y que se firmó un convenio en ACREIMEX para que personal de confianza y seguridad pública aprovechen los beneficios que la empresa otorga.

Con la tecnología de Blogger.