Tornado azota a San Cristobal de las Casas; no hay reporte de heridos

Un tornado azotó esta tarde de viernes a San Cristobal de las Casas, Chiapas por 20 minutos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

De acuerdo con Néstor Damián del Pino León, director de Protección Civil, los reportes preliminares indican que las colonias afectadas son el barrio de Mexicanos, La Isla, La Merced, 31 de Marzo, 14 de Septiembre, Santa Catarina, San Juan de los Lagos, Lagos de María Eugenia, además la 24 de mayo.

El fenómeno, resultado de la intensa lluvia con granizo y los fuertes vientos, dañó más de 100 viviendas, además de la caída de áboles y postes de energía eléctrica, cables de teléfono y techos volados.

“Estamos haciendo la evaluación de los daños y en función de eso se va a realizar la entrega de láminas, cobertores, colchonetas, agua despensas, lo que comprende a ayuda humanitaria se va a enfocar única y exclusivamente a los refugios temporales a las personas que tengan que ser evacuadas por seguridad o por la magnitud de los daños en sus viviendas”, concluyó del Pino León.


En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el meteoro irrumpió el servicio de energía eléctrica en la colonia Primero de Enero y el Cerrito, así como en el mercado José Castillo Tiélemans.

De igual manera en el hospital de las Culturas, en la comunidad de Los Alcanfores, El Paraíso y Anexo Morales.(24 Horas)

Con la tecnología de Blogger.