Las 10 marcas de smartphones preferidas por los mexicanos

Samsung alcanzó una participación de 24 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes en México durante el segundo trimestre del 2015, una pérdida de 11.1 por ciento respecto al mismo periodo de un año anterior.

De acuerdo con el reporte “Radiografía del Mercado de Smartphones” realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México el 24 por ciento de los teléfonos inteligentes que existen son fabricados por Samsung, seguido por Apple con 15.5 por ciento y LG con 14.7 por ciento de participación de mercado.

De acuerdo con el informe, el fabricante coreano ha perdido casi tres puntos porcentuales en lo que va del año, pues al inicio de 215 contaba con el 26.9 por ciento de participación.

“Si bien continúa como el fabricante con la mayor cuota de mercado, trimestre a trimestre experimenta pérdidas en las preferencias de los usuarios por sus equipos”, expone.

Sin embargo, los grandes ganadores de usuarios que Samsung ha dejado ir son Motorola, al ganar dos puntos porcentuales y Apple quien recupero un punto de participación de mercado.

La adquisición de smartphones crece a paso acelerado en México al crecer 41.4 por ciento respecto a los dos primeros trimestres del año pasado

Al finalizar el primer semestre de 2015, en México existen 62.5 millones de dispositivos inteligentes, esto es, 59.8 por ciento del total de líneas móviles.

Según su participación de mercado, las marcas que más smartphones colocan en las manos de los mexicanos son:
1
Samsung
Participación de mercado: 24%

2
Apple
Participación de mercado: 15.5%

3
LG
Participación de mercado: 14.7%

4
Motorola
Participación de mercado: 11.4%

5
Nokia / Windows Phone
Participación de mercado: 9.5%

6
Sony
Participación de mercado: 6.6%

7
Alcatel
Participación de mercado: 6.4%

8
 BlackBerry
Participación de mercado: 2.6%

9
Huawei
Participación de mercado: 1.9

10
ZTE
Participación de mercado: 1.5%






Fuente: El Financiero
Con la tecnología de Blogger.