En Tuxtepec sujeto fue detenido con una calibre 380

Personal de la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó en diversas acciones, el aseguramiento de tres personas en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Papaloapan, por violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El primer hecho ocurrió a las 22:30 horas del jueves, cuando efectivos circulaban sobre la carretera local Pinotepa-Corralero, a la altura de la desviación a la agencia de Minitán, Pinotepa Nacional.

En el lugar aseguraron a Juan Sarabia Torres, de 51 años de edad, quien portaba a simple vista un rifle, calibre 22, marca, matrícula y modelo no a la vista, así como ocho cartuchos útiles del mismo calibre, sin el permiso de portación correspondiente.

Así mismo, en la Sierra Sur, siendo las 02:30 horas de este viernes, tras realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local 131, Sola de Vega, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Epifanio Cruz Villar, de 43 años de edad, a quien le aseguraron una pistola calibre 38 Spl, matrícula D648700 y cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Más tarde, la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó que como resultado de un operativo que llevó a cabo personal de la Base de Operaciones Mixtas, en coordinación con personal del Ejercito Mexicano, Policía Municipal y Policía Vial, aseguraron a José Abel García Matus de 50 años de edad.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas de este día, sobre el boulevard Sostenes Bravo esquina con la Calzada Víctor Bravo Ahuja, en la ciudad de Tuxtepec, debido a que el mencionado portaba una pistola tipo escuadra calibre 380, de color negro, marca Heckler & Koch, de fabricación alemana, con número de matrícula 15327, misma que se encontraba abastecida con un cargador metálico y diez cartuchos útiles calibre 380.

Así mismo se aseguró el vehículo en el que viajaba, siendo marca Volkswagen tipo polo, de color rojo, con placas de circulación YHM-5950 del estado de Veracruz.

Debido a que ninguno de los detenidos mostró la documentación necesaria para la portación legal de armas de fuego, fueron todos puestos a disposición del agente del ministerio Público de la Federación, correspondiente en cada región, para los efectos correspondientes y en espera de que se aclare su situación jurídica.

Con la tecnología de Blogger.