México extradita a La Barbie a EU

Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, fue extraditado hoy a Estados Unidos junto a 12 narcotraficantes más, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR confirmó que los extraditados eran requeridos en EU por narcotráfico, “es así como México reitera su compromiso bilateral”, apuntó el funcionario federal.

También fueron extraditados José Manuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Luis Humberto Hernández Celis, Alberto Núñez Payán, Jean Baptiste Kingery, Antonio González, Antonio Reynoso González, Carlos Montemayor y Jorge Costilla Sánchez, alias El Coss.

La Barbie fue detenido en agosto de 2010 y se encuentra preso en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en el Estado de México; es acusado de operar a favor del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Jean Baptist Kingery es acusado de proveer armas al Cártel de Sinaloa; fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en septiembre de 2011.(24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.