Ayuntamiento ofrece seguridad con operativo Fieles Difuntos 2015

Tuxtepec, Oax.- Autoridades de diferentes dependencias municipales y estatales, así como agrupaciones voluntarias, coincidieron en la “Reunión de Seguridad” con la finalidad deacordar estrategias para velar que la celebración de los fieles se lleve a cabo con máxima seguridad.

En dicha reunión estuvieron representantes de la Subprocuraduría Regional,Subprocuraduría Regional, Policía Vial, Policía Estatal, el Director de Panteones, la Supervisora de Operativo de Comercio y Turismo, Protección Civil, el Titular de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, Policías Auxiliares y el delegado del Cuerpo de Bomberos.

Entre algunos acuerdos a los que llegaron en el plan de operaciones está la regularización de la entrada de bebidas embriagantes a los panteones de la ciudad y el cierre de los accesos a las Av. Carranza, Libertad y 5 de Mayo (contorno al panteón jardín de los sueños), estopor parte de la Regiduría y Dirección de Panteones en coordinación de tránsito del estado.

La Policía Estatal contará con un equipo de patrullas y elementos que apoyarán con recorridos de seguridad, aleatorios a las inmediaciones de los dos cementerios que se ubican en la ciudad.
Tránsito del Estado participará conpatrullas, moto patrullas y elementos de tropa repartidos en los panteones, con la intención de hacer más ágil el fluido de transportes en el ascenso y descenso de visitantes.

El grupo de Rescate y Protección Civil brindará a servicio, una unidad y 4 elementos, que trabajarán en coordinación con Protección Civil Estatal y los diferentes grupos de recate.

De igual forma, PABIC se integrará con 7 elementos y una unidad que realizará recorridos constantes, además la Sub Procuraduría contará con personal de guardia las 24 horas del día, atentos a cualquier contingencia.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana instalará un puesto fijo en coordinación con Protección Civil, que se integrará de dos unidades y 3 elementos, ubicados en la calle Galeana esquina con la avenida Carranza, al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar

Mientras que el equipo de Cruz Ámbar y Águilas Doradas se ubicarán en un puesto de socorro en el panteón Nuevo Despertar, al tiempo que el Cuerpo de Bomberos estará conformado por 9 elementos, una unidad ligera y un carro bomba.

Cabe destacar que el equipo de Seguridad efectuará reconocimientos sobre los accesos a los camposantos, además de efectuar rondines permanentes sobre las calles y las vías de comunicación con la finalidad de detectar personas con actitud sospechosa a fin de prevenir actos delictivos.

De esta manera el Gobierno Municipal se compromete con lostuxtepecanos, brindando seguridad a todos los que asisten y participan de las fiestas alusivas a nuestros fieles difuntos.
Con la tecnología de Blogger.