Gobierno Municipal capta a jóvenes en condición vulnerable a través del deporte



Tuxtepec, Oax.- Desde hace dos semanas la Academia de Vida “Glorias del Deporte” ha recibido y orientado en el deporte futbolístico a 70 jóvenes, enseñándoles que siempre existe una mejor manera de afrontar los problemas, echar hacia adelante y demostrar de que se está hecho.

Efraín AquinoEspinoza Jefe de Prevención al Delito, área municipal encargada de la ejecución adecuada de este programa, destacó que existen dos turnos dentro de esta academia, con el objetivo de abarcar tanto a jóvenes que estudiaran por la mañana o por la tarde, brindando una oportunidad por igual.

Es así como se logró captar a 70 alumnos para ambos turnos, teniendo como una excelente combinación una respuesta favorable en la participación de las mujeres, rompiendo con ello los esquemas que dictan que el futbol es sólo para hombres.

En los primeros días tuvieron la acertada decisión de realizar una convivencia entre los padres de familia, alumnos, el Entrenador Rodolfo Montoya y el personal de Prevención al Delito, reunión que facilitó el acercamiento entre todas las partes, así como el compromiso de los padres por apoyar el desarrollo de sus hijos, de los alumnos por comprometerse en asistir a las actividades y de las autoridades por respaldar la responsabilidad para con todos los alumnos.

Vale la pena mencionar que para esta primera generación se contó con una asistencia mayor a los 100 chicos, de los cuales fueron aceptados 70 después de un arduo trabajo de evaluación psicológica, que ayudó a determinar su vulnerabilidad y con ello su entrada o no al programa.

Dicho programa contará de una duración aproximada de 7 meses, tiempo en el que se atenderán a dos generaciones, culminando la primera en diciembre y abriendo la convocatoria de forma automática para iniciar con un segundo grupo en el mes de enero, sin dejar de lado a los primeros alumnos que contarán con un seguimiento.

Antes de finalizar, Aquino Espinoza destacó que dependiendo de la participación y los resultados ofrecidos de esta primera entrega, así como de la respuesta e impacto se hará una evaluación para determinar la posibilidad de una siguiente fase dentro del municipio, a modo de beneficiar a muchos más jóvenes en condición de vulnerable.

De esta manera el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel brinda beneficios a través de una más de sus gestiones, con el apoyo de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, estableciendo academias de fútbol como espacios de formación integral de jóvenes en situación de riesgo.

Con la tecnología de Blogger.