Gobierno Municipal invita a festividades de Día de Muertos

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel se encuentra ultimando detalles para la celebración de Día de Muertos, iniciando este viernes desde muy temprano con el banderazo de seguridad “Fieles Difuntos 2015”, operativo que brindará certeza a la ciudadanía, respaldando las actividades que de forma segura podrán realizar durante estos días.



Posteriormente el parque Juárez se vestirá de tradición y colores para dar inicio al concurso de altares, teniendo como jurado a personalidades conocedoras de los puntos a calificar, como lo son la originalidad, la conservación de las tradiciones y la explicación; cabe destacar que esta exposición permanecerá en el parque hasta el 2 de noviembre.



Para cerrar con broche de oro, se dará apertura formal a la Feria del Mezcal que tendrá lugar del 30 de octubre hasta el 8 de noviembre en el Parque Benito Juárez, y que sin duda será de gran éxito como cada año, teniendo en un solo lugar muchas de las características que presentan a Oaxaca ante el mundo, como son sus textiles, su gastronomía y por supuesto el mezcal.



El día sábado 31 se contará con la presentación del Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en punto de las 6 en el parque Juárez, que en esta ocasión será sede de todos los eventos, más tarde a las 8 de la noche se presenta la banda filarmónica de la Casa de la Cultura y la participación de maestros de Música de la Casa de la Cultura a las 9.

De igual forma los días domingo 1 de noviembre se presentará para el deleite de los presentes el ballet folklórico Tochtepetl a las 7 de la noche y el Lunes 2 la presentación del Grupo Folklórico “animana fitjen a las 8 de la noche.



Ofreciendo con estas actividades un acercamiento de la ciudadanía a las tradiciones mexicanas y oaxaqueñas, abriendo una ventana a la cultura de este estado, tan rico en ello.


Con la tecnología de Blogger.