Irineo Molina inaugura carretera en Fortino V. Pinacho

Boletín 

Chiltepec, Oax. Noviembre 18.- La tarde de este miércoles el Presidente Municipal acompañado de personalidades políticas, inauguraron la carretera que conecta a la localidad de Fortino V. Pinacho, con una inversión de más de siete millones de pesos.


Parte de los compromisos que contrajo Molina Espinoza antes de ser Presidente Municipal de la actual administración fue la construcción de una carretera que conectará a los habitantes de Fortino V. Pinacho con la carretera federal.

Esta carretera es una obra de alto impacto, la cual se llevó su tiempo en realizarla en diferentes periodos  para que el resultado fuera un tramo carretero de alta duración ya que se construyó con concreto hidráulico, esto pensando en que la localidad es en su mayoría cañera.

Es decir hacer una obra que resistiera  la combinación de las inclemencias del tiempo y el tránsito de unidades pesadas y maquinaria especializada para el corte y traslado de la caña en tiempo de zafra.

En el corte de listón inaugural Irineo Molina agradeció la presencia del C.P. José Soto Martínez ex-Diputado Federal ya que como legislador fue pieza fundamental para la aprobación de dicha obra, ya que el presupuesto del estado le era insuficiente atender la magnitud de esta obra, ya que la extensión es de 1.5 km y un ancho de 6.5 metros, además en puntos estratégicos se colocaron cunetas y guarniciones. 

Acompañado de su cabildo, pobladores de Pinacho, estudiantes y de la dirigente del comité directivo estatal de Movimiento Ciudadano Guadalupe García Almanza, es como el edil Chiltepecano inauguró una obra que se veía lejana pero gracias a la perseverancia y tocar puertas es como se logró.




Con la tecnología de Blogger.