DIF Municipal entrega abrigo a personas de escasos recursos

• 
La dependencia hizo entrega de un total de 100 cobertores a personas en situación de calle y familias de escasos recursos.

 

Tuxtepec, Oaxaca a 30 de Enero de 2016.- La tarde y noche de este jueves, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Zayda Aideé Llanjo Enríquez realizó un recorrido para localizar a personas de escasos recursos y entregarles de forma gratuita cobertores que les ayuden a pasar estas temporadas de frío.



Las primeras se entregaron entre pacientes que asisten a la dependencia municipal y requerían de la donación, posteriormente y con el caer de la noche se recorrieron las principales calles de la ciudad, logrando ubicar a personas en situación de calle.



Llanjo Enríquez destacó que la tarea del DIF para ayudar a las familias tuxtepecanas en situación marginada no consiste sólo en la entrega de los cobertores, sino que también les hicieron una cordial invitación para que asistan al consultorio médico que tiene esta dependencia, ante cualquier síntoma de malestar por las bajas temperaturas, así como para que reciban la atención necesaria y las indicaciones sobre los cuidados que tienen que practicar para que el frío no afecte su salud.



Cabe destacar que también asistieron a las instalaciones del Hospital General, donde algunos ciudadanos se encuentran a la espera de noticias sobre el estado de sus familiares, y quienes agradecieron a las autoridades municipales el gesto que sin duda es de gran ayuda en esta temporada de fríos.



De esta forma el DIF Municipal hizo entrega de 100 cobertores, mismos que servirán de cobijo para familias de escasos recursos que en esta temporada de clima invernal no cuentan con la solvencia necesaria para cubrir las necesidades de abrigo.




Con la tecnología de Blogger.