Gobierno Municipal promueve autoempleo a través de cursos

Tuxtepec, Oaxaca a 25 de Enero de 2016.- Con la finalidad de brindar a los tuxtepecanos oportunidades para el desarrollo de capacidades y habilidades para el trabajo, el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel, el Gobierno Estatal y Federal trabajan de forma conjunta en la aplicación de cursos que doten a los ciudadanos de las herramientas necesarias para la puesta en marcha de un micronegocio, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo.



Uno de estos cursos fue el de Fabricación de velas artesanales, mismo que recibió a 20 alumnas de edades muy variadas; Rossana Conti Magaña Instructora del curso destacó que en esta ocasión contaron con la participación de una pequeñita de 10 años, quien entró primero por inducción de su mamá y posteriormente se fue convirtiendo por gustoen una de las alumnas más destacadasquien además ya se encuentra trabajando en la venta de sus productos.



Mencionó que todas las alumnas llegaron en ceros hablando de conocimientos, pero con esfuerzo y dedicación han logrado grandes avances, muestra de ello es que hay alumnas que han logrado comercializar sus productos e incluso algunas han trabajado pedidos para fiestas.



“Este curso fue muy satisfactorio profesionalmente, las alumnas pusieron todo su empeño en aprender y la verdad es que recibimos todas las facilidades por parte del Gobierno y confió en que a partir de ahora pueden emprender su propionegocio y aumentar con ello la economía familiar”, apuntó la instructora.

Vale la pena destacar que este taller se conformó de 150 horas, y abarcó temas como la creación de velas aromáticas,velas en gel, liquidas, en recipientes de cristal, envases, moldes, entre otros.




Por su parte, Ángela Lara Saldaña alumna de esto curso expresó“esta actividad me causó en lo personal mucha satisfacción, incluso he empezado a vender con vecinas y conocidas, de ahora en adelante dedicaré un tiempo a esta actividad que sirve de apoyo a mi economía”, señaló.

Con la tecnología de Blogger.