Presenta Sección 22 propuesta de evaluación alterna a la de reforma educativa

Saraí Jiménez Oaxaca de Juárez, 19 de enero. El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, dio a conocer el arranque del Foro “Oaxaca Evalúa”, a partir del cual el magisterio oaxaqueño pretende organizar una evaluación alterna a la reforma educativa.

En conferencia de prensa, indicó que esta acción representa una muestra a los gobiernos federal y estatal de que la Sección 22 tiene propuestas y un plan alternativo de educación. Explicó que la evaluación alterna es un esfuerzo de las bases y de las asambleas, ya que siguen en la defensa de la educación, el empleo y de todos los trabajadores del país.

Advirtió que seguirán defendiendo la educación, mostrando su rechazo a la reforma educativa, en contra de la evaluación punitiva, y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ante la llegada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, funcionarios federales y gobernadores de otros estados a Oaxaca para asistir a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), repudió esta visita y advirtió que protestarán para que el gobierno federal atienda sus exigencias.(ADN Sureste)
Con la tecnología de Blogger.