Administración de Cué mintió y falló; es la “mafia de la mentira”: Alejandro Murat

Jaime GUERRERO

OAXACA.- Ungido como el el Candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa aseguró que los problemas que aquejan a Oaxaca son resultado de una administración fallida (la de Gabino Cué Monteagudo), que generó esperanza y mintió, por lo tanto, la calificó como la “mafia de la mentira”.

En su discurso ante miles de priístas, legisladores locales que se congregaron , -el hijo del ex gobernador, José Murat Casab- lanzó un mensaje a Cué Monteagudo: “que nos escuchen muy claro allá en el Palacio de Gobierno (donde también su papá, José Murat Casab, despachó como gobernador), es una administración que generó esperanza pero que mintió”.

Al inicio de su mensaje, agradeció a su esposa, Ivett Moran, sus cuatro hijos, Alexa, Emilia, Alejandro e Ivett, el respaldo a su proyecto gubernamental. “Son mi inspiración. Porque es la familia nuestro motor y razón de ser”, apuntó.

Murat Hinojosa señaló que la administración de Cué Monteagudo “mintió con sus políticas publicas fallidas, mintió cada vez que hay un oaxaqueño que no tiene acceso a médicos o a medicinas”.

Lo mismo, aseguró que, mintió cada vez que salen plagas en el campo como la roya del café por la falta de una política de inocuidad y sanidad, y mintió a cada colonia o barrio que no tiene drenaje, agua, luz o pavimentación.

Murat Hinojosa, afirmó también que la actual administración, mintió cada vez que no termina una obra como la falta de construcción o mantenimiento en las  carreteras en cada región del estado.

“También mintió al dejar solas a las madres solteras y los adultos mayores, mintió cada vez que otorga un contrato de construcción a empresas foráneas”, asestó.

Cué deja obras inconclusas

Ante el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exfuncionarios de su papá, del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, legisladores federales y locales, dijo que el desinterés de la administración se recuerdan en cada monumento a la omisión “cada que vemos un hospital o universidad en obra negra, sin concluirse y sin operación”, dijo.

No obstante, dijo que la pregunta que tienen que hacerse los priistas es si quieren 6 años más de “esas mentiras, de esa indiferencia,  de esa omisión”.

Murat Hinojosa afirmó que la elección del próximo 5 de junio se trata  de demostrar que los oaxaqueños son mejores que los últimos 6 años.

“Demostrar que nuestro partido si puede desde el gobierno trasformar la realidad de Oaxaca. Que juntos si podemos, si somos un solo equipo, juntos si podemos con su trabajo político, con su participación activa, con su orgullosa militancia priista, porque sólo juntos podemos impulsar un desarrollo sostenido y firme, asimetrías regionales y las desigualdades sociales”.

Dijo que la política que no sirve a su gente no es política, y la economía que no tiene sentido social, no tiene sentido de ser.

Ante miles de priístas, aseguró que las mejores páginas de la historia de Oaxaca, están por escribirse, porque dijo que el PRI es un partido de la transformación y de la responsabilidad social.

Destacó que en cada sector y organización del PRI está la fuerza del cambio que urge a Oaxaca. Murat Hinojosa, se dijo orgulloso, de pertenecer a la más importante y genuina organización política que asentado las bases del México moderno y hoy tiene la enorme tarea de llevar a Oaxaca a la transformación.

“El PRI en diferentes etapas de México ha estado con la gente. Es el partido que en el siglo XX generó estabilidad y desarrollo y hoy sigue generando bienestar en la gente. Hoy el PRI sigue siendo la gran alternativa”, afirmó.

Murat Hinojosa, destacó que el PRI ha dado salud y vivienda a muchas generaciones de mexicanos.

En contra parte, criticó que hoy en día, Oaxaca no genera más de 2 mil, mientras que Nuevo León y Jalisco, generan más de 500 viviendas por año. Del mismo modo, criticó que la cobertura de salud en Oaxaca no es más del 60 por ciento, mientras que en el país es de 90 por ciento.

En educación, criticó que en Oaxaca, no exista una calidad en la enseñanza.

Dijo entonces que hay coraje social, de gente que sale a las calles a exigir que su gobierno lo atienda, que no exista omisión, desinterés. Y es que dijo que Oaxaca es el Estado número uno en marchas con 1.5 por día.

La mafia de la mentira

Bajo esa perspectiva, convocó,  a fortalecer la unidad del PRI, que dijo pudo constatar en su encuentros con los delegados distritales de todas las regiones de Oaxaca.

“La unidad fraternal, con respeto, altura y civilidad política, la unidad que merece el PRI y que necesita Oaxaca para que no sea más un referente de marginación, rezago y pobreza, siempre sumido en los últimos lugares de la tabla nacional de crecimiento y desarrollo”, lanzó.

Ya como candidato oficial del PRI “y ante los ojos de la historia”, preguntó a los priístas congregados: “quieren 6 años más de esa mafia de la mentira,  del gobierno del no se puede, de la indiferencia en cada enfermo no atendido de cada ciudadano no recibido, de esa omisión en cada obra no concluida, de esa negligencia en la deuda inexplicable y sin impacto social”, (sic).

De ganar el próximo 5 de junio, prometió que su gobierno será del “sí se puede” y propuso emitir un decreto para que cada secretario de su gabinete acuda dos veces a la semana a las 8 regiones de Oaxaca.

Murat Hinojosa, admitió que no puede solo y para gobernar necesita de cada priísta, de las mujeres que son el corazón de Oaxaca, de los jóvenes que son el presente y futuro del estado, de los adultos mayores que son la sabiduría acumulada y raíces de la historia, de los oaxaqueños con capacidades diferentes.

Pide apoyo de militancia y ex aspirantes

Lo mismo, de la CTM, CRIC y de cada uno de los sindicatos  porque los trabajadores son el motor de la economía, de la CNC y MT porque son los campesinos el alma y el temple de Oaxaca, la CNOP, porque la sociedad civil marca los tiempos y los ritmos de la democracia.

También de las organizaciones adherentes que son indispensables para el proyecto de cambio.

Y pidió el apoyo de cada militante, porque dijo todos son indispensables, entre ellos, los ex aspirantes al gobierno del Estado: la diputada federal, Mariana Benítez, María de las Nieves García Fernández, Samuel Gurrión, el ulisista Eviel Pérez Magaña, José Antonio Hernández Fraguas, el edil capitalino, Javier Villacaña, Alfonso Gómez Sandoval, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, del los diputados federales ulisistas, Antonio Amaro, del coordinador de los diputados locales, Alejandro Avilés y de todos los diputados y ex diputados locales, presidentes y expresidentes municipales, y dirigencia del PRI.

“Lo más importante, necesito de ti militante, tú eres la fuerza viva de nuestro partido, por eso te pregunto Mixteca estás lista, Cañada estás lista, Valles estás listo, Costa estás lista, Cuenca estás lista, Sierra Norte estás lista, Sierra Sur estás lista, Istmo estás listo”, arengó en medio de vivas.

Murat Hinojosa se dijo listo y afirmó que “sí se puede”.

“Que viva el cambio, que vivan la mujeres, ¡que viva el PRI”, cerró en medio de arengas de apoyo a su aspiración gubernamental.
Con la tecnología de Blogger.