Programa de Recolección de Pet Municipal da primeros frutos

Tuxtepec, Oaxaca a 29 de Febrero de 2016.- En enero se implementó el programa de recolección de pet como apoyo para los adultos de la tercera de edad del asilo Celsa Aguirre viuda de Bravo, programa que tuvo una excelente aceptación al interior del Palacio Municipal de Tuxtepec, e incluso de personas que no son trabajadores.

Fue así como la semana pasada se hizo entrega de una gran cantidad de pet, con la finalidad de ayudar a los adultos mayores, quienes venden lo recaudado para poder cubrir sus necesidades básicas como la compra de cepillos de dientes, jabón, rastrillo, entre otros artículos necesarios.

“Tuvimos mucha aportación de parte del Club Rotario quienes de manera desinteresada también se han encargado de juntar plástico para los ancianitos”, agregó Teresa Obando Díaz de León Directora de Medio Ambiente, reconociendo a los ciudadanos que decidieron unirse al programa y participar.

Detalló que los días lunes, miércoles y viernes el personal de la dirección pasa por las oficinas del Palacio.
Abundó que a pesar de que el proyecto apenas ha iniciado, les ha ido muy bien con la recolección, por lo que esta se llevará a cabo hasta que el término de esta administración.

Vale la pena mencionar que dentro de este asilo se encuentran un total de treinta abuelitos aproximadamente, y quienes participan en esta actividad son los adultos que cuentan con menos solvencia económica.

Para finalizar, la Directora de Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a participar en este programa, ya sea llevando el plástico directamente al asilo o a la Dirección de Medio Ambiente ubicada en el Palacio Municipal, incluso en caso de que sea una cantidad grande cuentan con la opción de recolección a domicilio, por lo que la dependencia municipal se ofrece a ir por lo recaudado.

“Pueden llamar al 87 5 25 25, seamos ciudadanos responsables y en vez de tirar todos estos botes, guardémoslos en una bolsa, reciclemos y ayudemos a otras personas”, concluyó.

Con la tecnología de Blogger.