Renuncia Gerardo Buganza a ser candidato independiente a gubernatura

La madrugada de este jueves Gerardo Buganza Salmerón, aspirante a la candidatura del estado por la vía independiente, renunció a continuar en el proceso, al justificar que no hay garantías para una contienda democrática.

Mediante un comunicado que emitió a las 2 de la madrugada el exsecretario de Gobierno denunció que; "En Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos".

En este sentido detalló que incluso este miércoles, 191 mil 125 veracruzanos, lo habían apoyado con su firma, para aspirar a la Candidatura  Independiente a Gobernador de Veracruz, certificado por el Notario  Público No. 16 de esta ciudad capital, según instrumento público 1114. 

Sin embargo que ante la fuerza de su movimiento, los partidos y sus intereses no se habían cruzado de brazos. 

Pero, la competencia por los sufragios obliga a la autoridad electoral el cumplimiento de los principios de  independencia, legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad y máxima publicidad. 

“En Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”, denunció. 

Agregó que creció y fue educado en la doctrina cristiana, en la fe; “En estas bases siempre he tenido la fuerza y la alegría para  ir más allá, para servir y no servirme, para vivir coherentemente, sin ceder nunca a componendas y con la  gracia para no tener una doble vida”.

Tras recordar que hace 22 años ingresó a la política como vehículo para generar esperanza, para contribuir, junto con otros ciudadanos, en la causa y futuro común, expuso que: “Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía. Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias. En el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas y necesidades; menos en las ofertas fáciles”. 

Agregó: “Y toda vez que no hay garantías de una contienda electoral democrática; he tomado la decisión de no  continuar con el proceso como aspirante a Candidato Independiente, y en las próximas horas informaré al OPLE de esta decisión”.

El extitular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) misma que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó desvío de recursos durante su gestión, indicó que la honestidad y compromiso es lo que necesita Veracruz, al tiempo de agregar que no hay asomo de estos elementos entre esa familia, la mafia política y los partidos que pretenden seguir gobernando Veracruz.

Para finalizar mencionó que el pueblo de Veracruz tiene alma; es incansable luchador, sabe enfrentar situaciones difíciles y, en esta ocasión, no se dejará atomizar.(Imagen de Veracruz)

Con la tecnología de Blogger.