Alistan denuncia contra ex militantes del PVEM por usar siglas

OAXACA.- Tras deslindarse de los ex militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se sumaron a la campaña del candidato a la gubernatura del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, la dirigencia estatal, anunció que interpondrá una denuncia penal contra los “expevistas” por utilizar la marca y logos de ese instituto político.

El delegado de ese instituto político, Félix Martínez Olivares; el Secretario de Elecciones, Ernesto Ruiz López; y el Secretario de Organización, Abdiel Hernández Chávez, aseguraron que el Verde Ecologista, está unido y va con el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa.

“Esos supuestos personajes no son dirigentes del Verde en Oaxaca, éstos personajes desde hace dos años han estado mercando con la supuesta dirigencia que dicen tener, a los mejores postores de cargos de elección popular”, asestó, Martínez Olivares.

El dirigente partidista acusó que Raciel Cruz Cruz, Herminio Morales Santiago, Joaquín García Patatuchi, Jenner Bautista Torres y René Juárez Flores, de ser mercenarios políticos y utilizar las siglas del PVEM para beneficio propio, pues no representan ningún capital político ni desbandada para ese partido.

“Estos personajes son mercenarios de la política, difamadores de la institucionalidad que representa el Verde Ecologista”, lanzó, Martínez Olivares.

Afirmó que la dirigencia del Verde esta firme con Murat Hinojosa. “La candidatura de Alejandro esta firme establecida en un convenio de coalición avalado por la dirigencias de esos partidos. El Verde tiene respeto y respaldo a la coalición que encabeza Alejandro Murat”, recalcó.

Concedió que Raciel Cruz Cruz, Herminio Morales Santiago, Joaquín García Patatuchi, Jenner Bautista Torres y René Juárez Flores, pertenecieron al Verde en dirigencias anteriores, sin embargo, cuando se hacen los cambios se alejaron.

El Secretario de Elecciones, Ernesto Ruiz López, señaló que Raciel Cruz Cruz, fue delegado de capacitación partidistas en la dirigencia del Verde hace dos años, sin embargo, cuando un militante del Verde hace campaña en automático son expulsados.

“Entonces estos amigos lo que hicieron es venderle espejitos al candidato y Jesús Romero y Benjamín Robles compraron esos espejitos”, asentó.

Refirieron que en el pasado proceso electoral le levantaron a otros candidatos y para este 2016 hacen lo mismo con el PT.

De paso, denunció que el actual sindico de Oaxaca de Juárez, Leysef Carrera ha traicionado al Verde Ecologista.

El representante del Verde ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), anunció entonces que se iniciaran procedimientos jurídicos-penales contra Raciel Cruz Cruz, Herminio Morales Santiago, Joaquín García Patatuchi, Jenner Bautista Torres y René Juárez Flores, por usar el emblema del Verde, así como por ostentar cargos que legalmente no tienen.(#página3.mx)
Con la tecnología de Blogger.