Con pirotecnia y algarabía recibe Tuxtepec al Carnaval 2016

•    Cientos de tuxtepecanos asisten a Quema del mal humor.

Tuxtepec, Oaxaca a 29 de Marzo de 2016.- Con toda la algarabía característica de los tuxtepecanos y entre baile, música,cuetes y fuegos artificiales, Tuxtepec dio la bienvenida al Carnaval 2016 que en esta ocasión ofreció como representación del mal humor al tan mencionado y temido “zika”, virus que en la actualidad a puesto en jaque a los mexicanos.

Más de mil personas se dieron cita cerca de las 7 de la noche para recibir a la Corte Real, autoridades municipales, batucada y comparsas que realizaron el segundo y último papaqui, que anunciaba el inicio de la Fiesta de todos los tuxtepecanos.

Al son del “carnaval llegó llegó” fue subiendo al escenario la corte real, quienes con sus mejores pasos demostraron que esta será una fiesta inolvidable, las mujeres portaron vestidos que resaltaban su belleza, dejando a más de uno con la boca abierta, mientras que los hombres no se quisieron quedar atrás, luciendo su galanura y mejores pasos.

El Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel y la Presidenta del DIF Municipal ZaydaAideéLlanjo Enríquez  subieron también al escenario para coronar a Allison I Reina Gay de este carnaval y a Águeda I Reina del Club de los Años Maravillosos del INAPAM, dando una muestra de diversidad e inclusión.

Los asistentes celebraron la coronación y dieron paso a las palabras del Presidente Municipal, “diviértanse porque el carnaval es para ustedes, por eso y pensando en todos los gustos ofreceremos eventos para toda la familia, donde además garantizamos la seguridad para todos los asistentes”, enfatizó el edil dando certeza al bienestar de propios y extraños que en estos días asistan a los eventos realizados.

De esta manera cedieron camino al Festival de la Cumbia con los grupos La Fórmula, Ángel Musical, Banda San Mateo, Candente Show, Los Jaggers y Belleza y Sabor, quienes amenizaron la noche hasta que “el cuerpo aguantó”.



Con la tecnología de Blogger.