Marino estadounidense ataca con navaja a un niño y un adulto en Oaxaca

Huatulco, Oaxaca.-  Un elemento de la Marina estadounidense fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por acuchillar a un empresario oaxaqueño y a su hijo de 13 años de edad, en el Municipio de Huatulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

De acuerdo al reporte de las autoridades, el agresor de nombre Robert Joshua Hodges, de 30 años, quien llegó el martes a Huatulco a bordo de un buque guardacostas de Estados Unidos, agredió a las personas cuando le requirieron el pago de 200 pesos que adeudaba por consumir bebidas alcohólicas.

Los testigos del ataque relataron que el estadounidense estaba consumiendo alcohol en el bar “Mama Lounge”, ubicado en el centro de Santa Cruz. Sin embargo, al momento de pagar la cuenta, manifestó que no contaba con el dinero completo, entonces, ofreció ir al cajero automático más cercano.

El propietario del establecimiento, Marco Alejandro Pérez Zerafín, y su hijo Rodrigo Pérez de la Vega acompañaron al marino, pero al llegar al cajero, manifestó que no contaba con la suma requerida.

El empresario reclamó el pago completo, lo que provocó el enojo del marino, quien de inmediato atacó al niño de 13 años de edad con una navaja que llevaba consigo.

El adolescente resultó con una lesión a la altura de la boca que se extendió a la mejilla y cuello. Al defender al menor, el padre fue herido en la palma derecha y el brazo izquierdo con la misma arma.

Los vecinos que observaron este hecho sometieron al agente estadounidense y lo entregaron a los elementos policiacos que llegaron poco después hasta ese lugar. Minutos más tarde, a bordo de una patrulla, el marino fue trasladado a la Fiscalía de ese destino turístico, informaron las autoridades.

El adolescente fue llevado por sus familiares a una clínica privada donde se reporta delicado.(La Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.