Con gas lacrimógeno, Policía inicia desalojo de bloqueos de maestros

Diana MANZO/Corresponsal

Juchitán, Oax.- Durante la madrugada de este jueves 16 de junio,  policías estatales desalojaron a los profesores de la sección 22 del SNTE, adherida a la CNTE y padres de familia que se encontraban en los bloqueos a la altura de las localidades de Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués en el Istmo de Tehuantepec.

Durante el desalojo se dio una resistencia de parte de los manifestantes quienes recibieron gas lacrimógeno de parte de los elementos policiacos para replegarlos y lograr avanzar hacia Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Zanatepec y Matías Romero en donde desde el lunes se han efectuado bloqueos en aproximadamente diez tramos carreteros federales.

Los profesores informaron que algunos se encuentran afectados de los ojos por la intensidad del gas pimienta sin embargo con el apoyo de la sociedad civil se reagruparon y bloquearon ambos tramos carreteros que comunican a la capital oaxaqueña.

En Tehuantepec y Juchitán por medio de altavoces (aparatos de sonidos comunitarios) los profesores solicitaron el apoyo de la ciudadanía para mantener su resistencia en ambos bloqueos ubicados en el puente de fierro (Tehuantepec) y canal 33 (Juchitán).

En Matías Romero, los profesores enviaron a través de redes sociales una invitación a toda la comunidad para respaldar esta lucha gremial y manifestaron que con la violencia no se resolverá nada en beneficio para la educación de Oaxaca. (#página3.mx)
Con la tecnología de Blogger.