EN COORDINACIÓN CON SEVITRA ACCIONA SSPO OPERATIVO VIAL EN VALLES CENTRALES Y CUENCA DEL PAPALOAPAN

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la mañana de este jueves elementos de la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal, en coordinación con persona de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pusieron en marcha operativos viales en la ciudad de Oaxaca y en San Juan Bautista Tuxtepec.

En los Valles Centrales, se realizó una revisión de documentos y calcas a mototaxis, así como inspecciones físicas y mecánicas a las unidades del sitio del Sol de Santa Cruz Xoxocotlán, con el objetivo de resguardar la seguridad tanto de los conductores, como de quienes utilizan el servicio de transporte público.

 

Asimismo para verificar que los prestadores cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, sin violar ningún artículo de la recién modifica Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, con lo cual se busca evitar la proliferación de mototaxis piratas.

 

De la misma manera y de manera aleatoria, la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó que aproximadamente a las 09:00 horas inició la estrategia vial para supervisar a los prestadores del transporte público, tales como taxis y mototaxis.

 

Con estas acciones, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños participa en acciones encaminadas a procurar la paz y la estabilidad social, siempre en apego a las leyes y reglamentos que nos rigen, sin olvidar el respeto pleno a los derechos humanos y el uso de la fuerza pública.

Con la tecnología de Blogger.