.

.

Ejecutan a 16 en las últimas horas ante fallidos operativos de seguridad en Oaxaca

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax..- Ejecutan al subdirector de la Policía Municipal de Tuxtepec y a tres presuntos ladrones de ganado, con lo que suman 16 los ejecutados en las últimas 48 horas, principalmente en las regiones de Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan donde las fuerzas federales y estatales implementaron operativos de seguridad hasta ahora fallidos.


Al estilo colombiano fue ejecutado este viernes -alrededor de las 09:15 horas- el ex subdirector de la Policía Municipal, Helio Bolaños Vicente, cuando conducía un taxi del Sitio Hidalgo, en la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz en inmediaciones de la colonia Escobillal.

Según los reportes, dos individuos vestidos de negro viajaban en una motocicleta y cerca de la colonia Escobillal le dieron alcance al ex policía, quien fue localizado en el interior del taxi del sitio Hidalgo con el número económico 4030.

Trascendió que el ex policía estuvo procesado por el delito de tráfico de armas y de droga en la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, en el entronque de la carretera Zihualtepec a El Paraíso fueron localizados tres presuntos ladrones de ganado, ejecutados y con visibles huellas de tortura.

Los cuerpos de Gerson Antonio Aguilar, de 52 años; Mariano Santa María Vásquez, de 56 y Roberto Carlos Cruz González, de 29 años de edad, fueron hallados en la redila de una camioneta Nissan con placas de circulación XV-82744 del estado de Veracruz.

Y en la cabina de la camioneta se localizó una hoja blanca con el mensaje: “así van a pagar todos los roba vacas”.

Los tres ejecutados tienen su domicilio en la población Felipe Ángeles perteneciente a San Juan Mazatlán, Mixe.(pagina3.mx)