Operativo en Tuxtepec: Sujetos detenidos en estado de ebriedad, con marihuana y aseguramiento de autos

*** Fuerzas de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, trabajaron de manera conjunta durante el despliegue táctico.


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que alrededor de las 22:40 horas del pasado jueves, más de 30 efectivos desplegaron un operativo de prevención, seguridad, disuasión y vigilancia en la región de la Cuenca.

Fue así que elementos del  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Vial, accionaron filtros de seguridad en las diferentes calles y colonias que pertenecen a la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Como resultado del trabajo coordinado, aproximadamente a las 03:30 horas, se reportó el aseguramiento de un masculino tras identificar que portaba residuos de hierba seca color verde, características propias de la marihuana, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.

Así mismo, 3 sujetos fueron sancionados por conducir sus unidades de motor en completo estado de ebriedad, siendo que dos de ellos son conductores del servicio público. En este sentido, una cuatrimoto y dos camionetas tipo Urvan, quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial, a espera de que se realicen los trámites necesarios para su liberación.

Entre tanto, tres motocicletas y un taxi del Sitio Juárez fueron retirados de la vía pública, luego de que los oficiales de seguridad constataran que los conductores no portaban la documentación en regla, tal como lo indica la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Con estas acciones, la dependencia encargada de brindar seguridad a los oaxaqueños, busca, además de prevenir la comisión de actos delincuenciales en las ocho regiones del estado, evitar la ocurrencia de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros peatones.
Con la tecnología de Blogger.