Sujeto detenido con escopeta y rifle

En portación ilegal de dos armas de fuego largas, fue detenido quien se identifica como Wilson G. A., de 29 años de edad, luego de que se implementara un operativo de seguridad en la región de la Cañada.

De acuerdo al informe policial, alrededor de las 02:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Estatal se encontraban patrullando sobre un camino de terracería que conduce del paraje Plan de Guadalupe a la población de Mazatlán Villa de Flores, cuando a la altura del paraje denominado Puerto Mazatlán, indicaron al conductor de un Volkswagen que detuviera su marcha.

Lo anterior con el propósito de efectuar la inspección de seguridad correspondiente a fin de prevenir la comisión de actos delictivos.

En este sentido, tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, procedieron a revisar el interior de la unidad de motor, localizando dos armas de fuego, mismas que corresponden a una escopeta calibre 16 y un rifle varilla calibre 22, en ninguno de los artefactos se pudo identificar el modelo y la marca.

Ante la respuesta negativa del sujeto después de preguntarle si contaba con el permiso y la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, los dos artefactos fueron asegurados así como un total de 27 cartuchos útiles.

Finalmente, Wilson G. A., fue asegurado para ser puesto ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se realicen las diligencias correspondientes y se determine su situación jurídica.
Cabe señalar que las dos armas de fuego largas se suman a los 210 artefactos que han sido incautados de enero a agosto, ello como resultado del trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones para fortalecer el combate a los actos ilícitos que tienen lugar en la entidad.

En el mismo tenor, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), invita a la ciudadanía a prevenir la comisión de acciones delictivas y cumplir con lo establecido por la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, registrando o canjeando sus armas en el Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2341, en Santa María Ixcotel, Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.