Calenda “Santos Difuntos” un éxito en escuelas: Marcos Bravo.

FHUCUP y su presidente Marcos Bravo promueven en escuelas el rescate de la cultura y tradición en estos días de muertos con una gran calenda.

Tuxtepec, Oaxaca.- Visitando escuelas de Tuxtepec la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP) y su presidente Marcos Bravo, se ponen en marcha en el rescate de las tradiciones del día de muertos.

Con una invitación dinámica y fuera de lo común Marcos Bravo visita las escuelas junto con catrines regionales y coloniales quienes externan la invitación a alumnos para que participen en la Calenda “Santos Difuntos” maquillándose y vistiendo atuendo tradicional o de la época antigua.

La atractiva invitación Marcos Bravo la ha externado en preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Tuxtepec, promoviendo el rescate de la cultura y tradición del día de muertos entre niños y jóvenes e incentivándolos con un premio en efectivo el día del evento al mejor catrín y catrina.

Con un cálido recibimiento en las escuelas la respuesta ha sido positiva y más que un éxito al igual que la invitación abierta para el público en general.

Marcos Bravo invita a participar en esta calenda de Catrinas asistiendo el 1 de noviembre en el parque Hidalgo en punto de las 5 pm, donde empezará el recorrido por la avenida Independencia hasta llegar al parque Juárez, concluyendo con un evento cultural donde se premiará con mil pesos al mejor catrín y catrina de la noche concluyendo con la participación de José Vicente “El Potrillo de la cuenca”



Con la tecnología de Blogger.