Niños le cortan la lengua a compañero de primaria para “castigarlo”

Comitán, Chiapas.- Un niño de tercer grado de primaria fue encerrado por estudiantes de quinto en un baño de la escuela Belisario Domínguez, ubicada en el municipio de Comitán, donde le realizaron una herida en la lengua como parte de un supuesto castigo, informaron autoridades locales.

Fue el pasado viernes, alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de alumnos persiguió por los pasillos del plantel al niño del tercer grado hasta que fue acorralado en el baño, donde fue sujetado mientras otro al parecer tomó una tijera para hacerle una herida en la lengua.

Después, los presuntos agresores continuaron con el acoso hasta que el pequeño pidió ayuda a maestros, según un padre de familia.

Cuando los papás de la víctima se enteraron del caso llegaron a la primaria ubicada en el barrio La Pilita Seca, en este municipio, para hablar con el director y los maestros.

La identidad del niño, de unos ocho años de edad, no fue revelada. Incluso, no se le permitió el ingreso a los policías municipales que llegaron al lugar, a quienes sólo se les informó lo que ocurrió entre los menores.

Después de varios minutos de diálogo a puerta cerrada, los padres del niño y los directivos del plantel acordaron reunirse hoy lunes para avanzar en el tema, pues los primeros dijeron estar dispuestos a acudir ante el ministerio público para denunciar la agresión.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investiga el caso por las probables violaciones a los derechos de la niñez y pidió medidas precautorias con el objetivo de que “la Secretaría de Educación del estado proteja la integridad física y psicológica del menor agraviado, a fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación”.(La Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.