REGIONES: ASEGURAN UN TOTAL DE CINCO ARMAS Y 35 CARTUCHOS

*** En posesión ilegal de cuatro armas, un sujeto fue detenido en la región de la Mixteca.

*** Consignan a presunto responsable de asalto y portación ilegal de arma de fuego en el Istmo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en las últimas horas y en hechos separados, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos presuntos responsables de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue así que el pasado sábado, alrededor de las 16:40 horas, cuerpos policiales se encontraban patrullando sobre la Carretera Federal 190, a la altura del kilómetro 43, en la Agencia de Yudaba, perteneciente al distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula, cuando un sujeto les indicó que en el monte se encontraban personas armadas.

Ante la denuncia ciudadana, los efectivos procedieron a realizar un operativo de seguridad y prevención por los alrededores, localizando momentos más tarde a quien se identifica como Manuel C. P., de 68 años de edad, originario del estado de Puebla.

El sujeto en cuestión resguardaba cuatro armas de fuego largas y en ningún caso contaba con el permiso correspondiente para la portación y uso legal de las mismas.

Derivado de lo anterior, los oficiales procedieron al aseguramiento de tres escopetas calibre 20 y un rifle calibre 22, del mismo modo confiscaron 26 cartuchos útiles.

Finalmente, el presunto responsable de la portación ilegal de armas de fuego fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las diligencias necesarias y se dictaminen los efectos legales consecuentes.

En el segundo caso se llevó a cabo la detención de Edgar L. T., de 19 años de edad, quien además de ser inculpado por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego, también se considera como probable responsable de asalto a mano armada.

De acuerdo al informe policial, aproximadamente a las 02:17 horas de este domingo, las corporaciones de seguridad destacamentadas en la región el Istmo de Tehuantepec, fueron alertadas sobre un presunto asalto en la población de Palomares, a la altura de una cantina denominada “Tenapa”, por lo que de manera inmediata se accionó un operativo de seguridad en dicha zona.

Momentos más tarde, siendo las 03:50 horas, sobre la Carretera Federal 185, a la altura del Sector Dos, en Palomares, los oficiales procedieron a realizar la inspección corporal de tres personas que caminaban con dirección hacia el centro de la población, ello con el fin de prevenir la comisión de actos delictivos.

Fue así que a Edgar L. T., se le confiscó una pistola calibre 45, marca Remington, con número de matrícula 2187289, abastecida con cuatro cartuchos útiles. Del mismo modo, en sus bolsillos fueron localizados cinco cartuchos más, dos celulares marca F2 Mobile y uno marca Samsung, también se identificó la cantidad de ocho mil pesos en efectivo.

Como resultado de la situación, el masculino fue consignado ante las autoridades ministeriales correspondientes a fin de que se realice la investigación necesaria y se determine su situación jurídica.
Con la tecnología de Blogger.