Tuxtepec: Detienen a sujetos armados en Piedra Quemada

** 4 sujetos, 3 armas de fuego y 14 cartuchos fueron asegurados durante el despliegue de operativos en dos regiones del Estado.

Por delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas durante operativos diversos implementados en dos regiones diferentes de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante un operativo desplegado la tarde del pasado sábado en la región de la Cuenca, cuerpos policiales identificaron a dos presuntos responsables de la portación ilegal de armas de fuego.

Según consta en el parte policial, los sujetos fueron interceptados cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz, mismo que circulaba sobre un camino de terracería que comunica a la localidad de Piedra Quemada con el Puente Santo Domingo, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Tras detener su marcha e identificarse plenamente como Elementos de la Policía Estatal, los uniformados procediendo a efectuar la revisión de seguridad correspondiente tanto a la unidad de motor como a los individuos.

Fue así que localizaron en la parte de abajo del asiento del conductor una pistola tipo escuadra calibre 22, con número de matrícula 9549, abastecida con 8 cartuchos útiles.

Ante la situación y al no contar con la documentación que exige la Ley, quienes se identifican como Eder R. C., y Martín M. H., de 33 y 49 años de edad, respectivamente, fueron asegurados al igual que el artefacto, quedando a disposición de la autoridad ministerial de la federación a fin de que se realice lo consecuente al caso.

Un hecho semejante ocurrió en la región de la Mixteca la noche del pasado sábado, donde fuerzas de seguridad pública llevaron a cabo la detención de quienes responden a nombre deJoel N. G., de 42 años de edad y Alberto V. L., de 21 años.

Lo anterior luego de que fueran localizados cuando circulaban sobre la Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura del Puente Río Blanco de Santa María Zacatepec.

La detención tuvo lugar debido a que portaban de manera ilegal una pistola calibre 380 y una pistola calibre 9 milímetros, así como 6 cartuchos útiles calibre 380.

De este modo, tanto los inculpados como los dos artefactos fueron consignados ante la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.
Con la tecnología de Blogger.