Denuncian irregularidades en Telebachilleratos de Oaxaca

Oaxaca, Oax.  A unos días de que fenezca la actual administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, catedraticos de Telebachilleratos comunitarios protestaron frente al palacio de Gobierno por diversas irregularidades en el sistema

Felix Martínez Aquino, uno de los inconformes mencionó que dentro se estas irregularidades es que el encargado del sistema de Telebachilleratos,  Jorge Vilar  Lorens     ha despedido de manera injustificada a los trabajadores.

Señaló que además  de esto los trabajadores no cuentan con prestaciones lo que ha complicado la situación de algunas mujeres que han necesitado atención durante el embarazo.

Son alrededor de 15 personas las que han sido despedidas de manera injustificada, dijeron los trabajadores por lo que aseguraron que se han agrupado para incrementar sus acciones y poder dar a conocer la situación por la que han atravesado.

En este sentido también sostuvieron que han presentado la denuncia ante  la Junta de Conciliación y Arbitraje porque los pagos se han retrasado hasta por seis meses y se han presentado quejas ante derechos humanos que han ejecutado algunas medidas cautelares.

Por ello exigieron un incremento salarial y que el próximo encargado del sistema en la administración de Alejandro Murat sea una persona con el perfil adecuado para evitar este tipo de situaciones.(nss Oaxaca)
Con la tecnología de Blogger.