Salió a la tienda y dejó a su bebé solo; se incendia la casa y muere el pequeño

Gómez Palacio, Durango.- Karla nunca imaginó que el salir de su casa a realizar unas compras por unos minutos le costaría la vida a su bebé, a quien dejó solo al interior de su vivienda en la colonia Leticia Herrera, de Gómez Palacio, donde se generó un incendio que terminó por calcinar al menor.

La joven madre, de 16 años de edad, fue detenida por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados en agravio de su hijo Iker Daniel, de apenas tres meses de nacido.

Los hechos por los que se investiga a la menor ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado jueves, cuando Karla salió a realizar unas compras a una tienda ubicada a tres cuadras de su domicilio, dejando a su pequeño hijo recién nacido recostado sobre la cama y una parrilla eléctrica conectada ya que pretendía hervir agua para preparar el biberón del recién nacido.

Al regresar a su vivienda localizada en el 474 de la calle Israel, casi esquina con Bugambilias en la mencionada colonia, encontró a los vecinos intentando apagar las llamas ayudados con botes llenos de agua, siendo uno de los vecinos, quien arriesgando su vida, intentó ingresar a la casa para rescatar el bebé, sin embargo el humo le impedía ver donde se encontraba el pequeño.

Momentos después al lugar arribaron los agentes de la Policía Municipal así como el personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes intentaban sofocar el fuego para ingresar por el menor, logrando sacarlo de la casa hecha de maderas y lámina, pero ya sin vida y calcinado.

Los uniformados detuvieron a la menor, a la cual entregaron al Personal de la unidad de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigaciones quienes acudieron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes, los cuales la trasladaron al Ministerio Publico para que rindiera su declaración.

Fue en el proceso que la autoridad determinó que quedara asegurada por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados y será durante las próximas horas, conforme avancen las investigaciones, que las autoridades determinen su situación legal.(La Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.