“Mejor una cuerda que una corbata”: anunció su suicidio

Oluta, Veracruz.- “Mejor una cuerda que una corbata” fue lo último que posteó en su página de la red social Facebook, un joven de 24 años de edad, antes de tomar la fatal decisión de quitarse la vida al colgarse del cuello con una cuerda de plástico en el interior de su domicilio.

Fue durante la madrugada del domingo cuando familiares de quien fue identificado como Marco Julio Hernández Reyes, descubrieron el cuerpo del joven que pendía de una cuerda de plástico, en la habitación de su vivienda ubicada en la calle Ignacio Allende, del barrio Primero de Villa Oluta.


Se despidió por Facebook

De inmediato lo descolgaron y llamaron a los servicios de emergencia, pero solo se confirmó que el joven ya había fallecido, por lo que se requirió la presencia de Personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado, los cuales llegaron al lugar a tomar conocimiento del fallecimiento y posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo para la autopsia de ley.

Sobre los hechos, la madre del hoy fallecido mencionó a las autoridades que poco antes de encontrar el cuerpo de su hijo en estas condiciones, reprendió al muchacho ya que últimamente estaba consumiendo bebidas embriagantes muy a menudo.

Dijo que posteriormente el joven se retiró a su habitación y a las pocas horas lo encontró muerto.


El caso de Hernández Reyes puede ser otro claro ejemplo de jóvenes que se despiden a través de las redes sociales, pues apenas unas horas antes de tomar la decisión de suicidarse, escribió en su cuenta personal del Facebook mensajes alusivos a una posible despedida, entre ellos: “Después de la muerte no hay de que preocuparse ¿cierto?”, y “Mejor una cuerda que una corbata”.

Hernández Reyes, era egresado de la maestría en Mercadotecnia de una institución privada de la ciudad de Coatzacoalcos, sin embargo, actualmente estaba desempleado, según se dijo.


Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. (El Debate)
Con la tecnología de Blogger.