La cultura urbana necesita ser apoyada: Marcos Bravo

“En Tuxtepec el hip hop es practicado por un grupo de jóvenes que muchas veces es denigrado y rechazado en lugar de ser apoyados” Marcos Bravo presidente de FHUCUP.

Tuxtepec, Oaxaca.- En la tarde del pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo por segunda vez el festival de Hip hop “Báilale Muertito” organizado por Jesús Mayorquín “Darma” y el Colectivo Volumen 7 apoyados por Marcos Bravo presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP).


El Hip hop es una cultura sana y sin violencia donde se promueve el arte del graffiti, break dance y música mezclada, cultura que ha sido adoptada en grupos en todo el mundo y nuestra región.

El festival local consiste en rescatar y fomentar este movimiento artístico y cultural en la Cuenca del Papaloapan atreves de una competencia de baile break dance acompañado de artistas raperos.


En el evento participaron bailarines de María Lombardo, Tierra Blanca, Matías Romero, Santa Teresa y Guatemala, comenzó con la competencia de break dance seguido de un show de rap de artistas locales y de Jalapa de Díaz, los ganadores del concurso de break dance fueron: “B boy legendario” originario de tierra blanca y un artista local conocido como “B boy leggin”.

Por ultimo Marcos Bravo agradeció la confianza a los presentes, agregando que de parte de la fundación se seguirá apoyando este sector ya que realizan una tarea importante de rescatar a jóvenes y niños de las manos de la delincuencia, e invitó a la ciudadanía en general a acercarse a conocer
Con la tecnología de Blogger.