Karina Barón

Karina Barón

Alcanza la meta “Un Día de Acción Social por Tuxtepec”

:: Se cumplió la meta, seis toneladas de alimentos.



Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran éxito cerró “Un Día de Acción Social por Tuxtepec, evento que se organizó a iniciativa del presidente Fernando Bautista Dávila, para acopiar seis toneladas de alimentos que fueron repartidas entre cuatro asociaciones civiles que apoyan a personas que no tienen que comer o un lugar para vivir.



A las nueve de la mañana el alcalde de Tuxtepec, acompañado de la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo y sus hijos, hizo su aportación de víveres y con esto dar el banderazo para el inicio de esta noble tarea e hizo la invitación a la población en general para que contribuyera con un “granito de arena” para lograr la meta de seis toneladas de víveres.


El llamado del munícipe Fernando Bautista Dávila no se hizo espera y poco a poco cientos de ciudadanos se sumaron a esta labor, algunos con un kilo de arroz, frijol, azúcar, leche, pasta, enlatados, artículos de aseo personal y víveres entre otros productos y otros más con cantidades más elevadas porque no importó cuanto, sino la disponibilidad, el gusto y el deseo de socorrer con lo que pudieran a las asociaciones que resultaron beneficiadas.



Durante todo el día, familias completas estuvieron llegando al zócalo de la ciudad para cooperar con esta noble causa que a la vez de apoyar, tuvo la finalidad de inculcar en los niños la cultura de la donación.



Clubes, organizaciones, sindicatos, tiendas, empleados del comercio de la ciudad, centros educativos,  clubes sociales, hombres, mujeres niños y adultos mayores hicieron acto de presencia donando un poquito de lo que tienen.


A las seis de la tarde, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila acompañado de su familia, arribó una vez más al parque “Benito Juárez” en donde escuchó testimonios de niños y jóvenes que han sido beneficiados por los albergues “Madre Teresa de Calcuta”, Casa Hogar “Harvest” A.C., Casa Hogar “Chiria” y el Comedor Social “Bethesda”.

Así también, hizo entrega de reconocimiento a los artistas locales y escuelas que participaron a los largo del día amenizando “ Un Día Social por Tuxtepec” con su canto, baile, humorismo y música.


También, le fue entregado un reconocimiento al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, por una de las asociaciones beneficiadas. Para cerrar, el munícipe tuxtepecano anunció que la meta se había logrado al recolectar las seis toneladas de alimentos, agradeció al pueblo de Tuxtepec por haber colaborado con esta causa, que anunció se realizará una vez más en el mes de agosto.