Inaugura Fernando Bautista Dávila Feria del Libro

:: La lectura ofrece nuevos horizontes y nos enseña a ser mejores personas dentro de la sociedad, afirma el Presidente Municipal de Tuxtepec.



Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente Fernando Bautista Dávila, inauguró este sábado la Primera Feria del Libro Tuxtepec 2017, en la que se oferta literatura diversa y de interés para todo público a bajo costo.



En su intervención durante el acto de apertura, el Presidente Municipal de Tuxtepec dijo que para la realización de esta Feria del Libro que organizó la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” que dirige Sabino Pérez, en coordinación con el Gobierno Municipal se estableció el contacto con la Asociación de Libreros de Oaxaca, quienes trajeron a esta ciudad literatura diversa y de interés para niños hasta adultos mayores.



Mencionó que este es un espacio donde los libros y la cultura están al alcance de todo individuo. “Los libros transmiten y enmarcan el conocimiento, la lectura ofrece nuevos horizontes”, apunto el presidente Fernando Bautista Dávila.



Aseguró que “a través de la literatura, muchos autores nos han enseñado caminos nuevos, enseñándonos a través de la palabra y la letra, como conducirnos a los mejores lugares y poder ser una mejor mujer o mejor hombre dentro de la sociedad.



Agregó que las personas que escriben tienen una gran responsabilidad y compromiso, porque en cada palabra que dicen va al corazón de la persona, “es por eso que el mejor consejo es buscar los mejores libros para nuestros hijos”, asentó.


Destacó que “se decidió traer esta feria al zócalo de la ciudad, como un reflejo de que la Casa de la Cultura no tiene fronteras, sino que puede llevarse fuera de los muros de esa noble institución, que hoy cuenta con talleres gratuitos, lo cual era una necesidad de la población, y para lo cual yo me comprometí a hacerlos accesibles a cualquier persona sin distingo. Hoy es una realidad”, aseguró Bautista Dávila.



Como parte de esta Primera Feria del Libro, se estarán presentando espectáculos culturales y para este domingo se tendrá la actuación del Ballet Tochtépetl, el martes Teatro Guiñol gratuito en este espacio traído directamente desde la capital del estado.



Además de en el transcurso de la semana los visitantes también podrán disfrutar de un espectáculo de ballet clásico y danzas polinesias.



En el acto inaugural, también hicieron acto de presencia Síndicos y Regidores del Ayuntamiento además del presidente de la Asociación de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño.

Con la tecnología de Blogger.