Aprueba Cabildo tarifa de viáticos y pasajes

:: Pasan a Comisiones solicitud para municipalizar galería filtrante que suministra agua a la comunidad Rosario Ibarra de Piedra.

Tuxtepec, Oaxaca.- En lo que fue la segunda Sesión de Cabildo que se lleva a cabo en esta semana, el cuerpo edilicio de Tuxtepec, analizó dos iniciativas que fueron presentadas ante este órgano local, la primera se refirió a la autorización de viáticos y la segunda, la municipalización de un pozo de agua en la colonia Rosario Ibarra de Piedra.

Luego del pase de lista y la aprobación de los puntos que se analizarían,  el presidente Fernando Bautista Dávila dio por iniciada la sesión  con la propuesta a la tarifa de viáticos y pasajes para el ejercicio 2017, así como el formato de comisión para el otorgamiento de viáticos y pasajes como documento único y comprobación de los gastos realizados durante la comisión efectuada y acuerdos relativos.

Este primer punto fue aprobado por unanimidad, siendo el alcalde quien diera lectura al acuerdo, para los niveles 1 y 2 de la cantidad que se apruebe se otorgará el 20 por ciento para gastos no comprobables como son los gastos de  estacionamiento, sanitarios, compra de agua, y refrescos, con esto se pretende llevar un mejor control con los viáticos que autoricen, en las comprobaciones que presenten cada uno de los comisionados.

Inmediatamente se procedió a dar lectura a la segunda propuesta que fue la solicitud recibida en la Secretaría Municipal en la que la comunidad chinanteca pide la municipalización de la galería filtrante del Parque Industrial así como la operación, administración, conservación, mantenimiento y la condonación de pago de contratos de agua que beneficiarían a 85 familias.

Durante el análisis de esta solicitud, se tuvo la intervención del Regidor de Seguridad, Julián Cruz Olivera; Desarrollo Social, Beatriz Rivadeneira, Álvaro Bacelis de Desarrollo Urbano; Octavio Santana de Gobernación y Reglamentos y la Síndico Hacendaria, Blamca Estela Tomás Meza, quienes expusieron que existen ciertas lagunas en cuanto a la situación legal del lugar en donde se ubica la mencionada galería filtrante.

Coincidieron en que antes de aprobar la petición que hace la comunidad chinanteca, tienen que tener la certeza de que no se incurrirá en una ilegalidad que después podría traer problemas al gobierno municipal y a los mismos habitantes de este asentamiento humano.

Ante esta situación, los Concejales acordaron que este tema pasará a las comisiones de Bienes Municipales y Servicios Básicos, para que sean estas quien realicen una investigación a fondo del caso, emitan un dictamen y de esta manera poder votar a favor o en contra de la solicitud para la municipalización de la mencionada galería filtrante.

Con la tecnología de Blogger.