Dar nueva imagen a Tuxtepec, reto de Parques y Jardines




:: A marchas forzadas trabaja personal para mantener limpios parques, jardines, bulevares y miradores de la ciudad.


Tuxtepec, Oaxaca.- Por indicaciones del Presidente Fernando Bautista Dávila, la Jefatura de Parques y Jardines trabaja a marchas forzadas en la limpieza de parques, jardines, miradores, bulevares y la poda de árboles en calles y avenidas de la ciudad, para dar a Tuxtepec una nueva imagen,  informó Bulmaro Uscanga Aldan.

Mencionó que por instrucciones del presidente municipal Fernando Bautista Dávila el personal que labora en el Vivero Municipal pondrá énfasis en la limpieza y el mantenimiento del bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, uno de los lugares más concurridos por la ciudadanía.

Por ello, en este bulevar se han aseado las canchas de acrobacia de ciclismo,
la cuadrilla de podadores se encuentra tarpaleando el Muro Bulevar mientras que la cuadrilla del tractor recolecta y levanta la basura que genera la limpieza de esta vía, se da mantenimiento al parque “El Flamenco” y continúa con el chapeo del área.

Dijo que los trabajos que están realizando a diario son la limpieza general del vivero y la recolección de basura para composta, con la cuadrilla de volteo llevan a cabo la recolección de basura en parques, jardines, miradores y malecones,

Comentó que diariamente se hace el barrido en el parque “Benito Juárez”, la cuadrilla desmalezadora efectúa trabajos de limpieza en las orillas del río “Papaloapan”, al igual que el parque lineal y el bulevar “Benito Juárez”.

Expuso que ya se tiene limpio el Vivero de Alta Tecnología pues existe un proyecto para la producción de árboles frutales y maderables, además de que comenzarán con el acodo de plantas de ornato en el Vivero Municipal.

El Jefe de Parques y Jardines, apuntó que todos los trabajos que están realizando tienen la finalidad de dar a Tuxtepec una nueva imagen de ciudad limpia.




Con la tecnología de Blogger.