Dávila, el Presidente que apoya a la gente: FMM

Tuxtepec, Oaxaca a 21 de enero de 2017.- Muchas personas han sido las que se han acercado al presidente para realizar peticiones y solicitudes de diferente índole, como es el caso de la señora Francisca Mora Morales, quien con angustia y preocupación decidió buscar al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, encontrando eco en su solicitud.


Su hijo nació con gastroquisis, que es un defecto congénito en el cual los intestinos del bebé están por fuera del cuerpo debido a un orificio en la pared abdominal, situación que los ha llevado a caminar por muchos lados y tocar muchas puertas sin encontrar respuesta en muchas de ellas.


Este sábado y tras plantearle al presidente municipal su problemática, él para su gran sorpresa, respondió a su solicitud de manera positiva, “con el transcurso del tiempo mi hijo presentó otros problemas, los doctores nos dicen que es de lento aprendizaje pero sigo apoyándolo para que salga adelante, en las instituciones educativas donde ha estado nunca lo han apoyado”, enfatizó doña Francisca.


Actualmente el ahora adolescente, cursa la primaria en la Escuela para Adultos del municipio, y con el apoyo de su madre lucha de manera diaria para buscar la manera de salir adelante, como estímulo a su esfuerzo y al trabajo de doña Francisca, Fernando Bautista Dávila le otorgó una beca de estudios al pequeño Francisco.


Además el edil dedicó unas palabras de aliento a la madre y con un gesto paternal, tocó el hombro del joven y le dijo: tú puedes, eres un chico muy inteligente y tienes todo para salir adelante, cuentas conmigo.

“El Presidente se portó muy amable y como siempre lo ha dicho, está apoyando a la gente, me siento muy agradecida porque nos atendió y nos brindó su apoyo, nunca habíamos recibido la atención de ninguna autoridad”, expresó doña Francisca con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

Con la tecnología de Blogger.