Firma Dávila convenio de colaboración con ICAPET

:: El objetivo, ayudar para que la población se auto emplee, dice el alcalde de Tuxtepec.


:: Mejor atención y más cursos a la Cuenca del Papaloapan señala Marco Antonio Hernández Cuevas, Director del ICAPET en el Estado de Oaxaca.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar la formación para el trabajo, mejorando la calidad y vinculación del servicio con el aparato productivo, promover programas específicos y de capacitación que correspondan a las necesidades de los mercados laborales, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, firmó un convenio de colaboración con el Director General del ICAPET en el estado de Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas.



En el acto llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trajo Plantel 087, el alcalde Fernando Bautista Dávila, dijo que el Gobierno de Tuxtepec es un gran equipo que se preocupa y se ocupa en trabajar por el bien de las familias de todo el municipio.



Afirmó que es relevante la firma de este convenio para que juntos puedan trabajar desde el Gobierno del Estado y el Gobierno Local con un solo fin que es que le vaya bien a Tuxtepec, a las familias de este municipio.




Señaló que reconociendo las necesidades de Tuxtepec, sobre todo la falta de empleo, son importantes este tipo de cursos, al igual que el apoyo del gobierno para que se puedan auto emplear las personas  y a las familias del municipio.



“ Son mil 300 personas que no tienen un trabajo y que han llevado una solicitud al Ayuntamiento”, indicó el munícipe.



“Hay que profesionalizar a las mujeres, darles un curso de capacitación, enseñarles un oficio para que auto empleen, y de esa manera poder ir ayudando a todas las familias del municipio”, apuntó.



Por su parte, el Director General del ICAPET en el estado de Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, señaló que en este día se dio el arranque de los trabajos de las capacitaciones que emprenderá el ICAPET con el Ayuntamiento de Tuxtepec para beneficio de las mujeres.



Indicó que hay más de 350 capacitaciones que se pueden ofertar a las mujeres y hombres de la Cuenca del Papaloapan, con capacitadores certificados para transmitir los conocimientos teóricos y prácticos que van desde computación, manualidades y temas como desarrollo y derechos humanos que se pueden dar a toda la ciudadanía en general.




Agradeció al presidente Fernando Bautista Dávila todas las facilidades que ha dado para trabajar de la mano ICAPET y autoridades municipales de Tuxtepec a través del convenio que se firmó este día, para poder dar una mejor atención y más cursos a la Cuenca del Papaloapan.



Comentó que fomentar la capacitación y la especialización en un oficio, en la actualidad es de mucha importancia para el desarrollo humano, profesional y personal de toda la gente.



En este acto estuvieron presentes: el Director del Plantel 087 de Tuxtepec Carlos Alberto Vera Vargas, la Presidenta Municipal de Chiltepec Laura Pérez Lozano, el presidente de San Felipe Usila Rutilo Lorenzo Felipe, Olga Lidia Santiago Ruíz Presidenta del DIF de Valle Nacional, Manuel Ruíz Moreno, Regidor de Desarrollo Económico de Loma Bonita, así como integrantes del Cabildo de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.