Gobierno de Dávila arranca programa de Cultura del Agua




Tuxtepec, Oaxaca.- El gobierno del presidente Fernando Bautista Dávila, arrancó el plan de actividades del programa de Cultura del Agua, dependiente del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento con el taller denominado “Sin Agua, No Hay Vida”.

El taller se inició como una inquietud del Presidente Fernando Bautista Dávila,   que tiene el compromiso de concientizar a toda la población en el cuidado y uso racional del agua.

Citlalli López Sarmiento y Estephani Salomón Rodríguez responsables de impartir el curso, explicaron que la captación de los infantes se realizó a través de visitas a instituciones de nivel preescolar logrando capacitar a 110 pequeños de tres jardines de niños.

Detalló que en el taller los niños llevaron a cabo actividades lúdicas coloreando, dinámicas de juegos y cantos que se retroalimentaron con material audiovisual.

Apuntaron que este taller se llevará a centros escolares de todos los niveles educativos  así como a instituciones públicas, sociales y población en general.

Como se mencionó, este programa de Cultura del Agua tiene la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la necesidad del uso responsable y eficiente del agua, pero también la población tiene que entender la importancia de pagar este servicio que presta el Ayuntamiento para que se pueda dar un mejor y mayor suministro del vital líquido.

El área de Cultura del Agua se ubica en el interior de Palacio Municipal, y se invita a los sectores educativos, sociales y productivos a sumarse a este taller, poniendo a su disposición el número telefónico 287.87-175-18 para mayor información.



Con la tecnología de Blogger.