Impulsa Herminio Cuevas capacitación de autoridades municipales


 

* El diputado del distrito V convoca a autoridades a desempeñar sus funciones con transparencia

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 27 de enero de 2017.- Con la finalidad de que las nuevas autoridades municipales cuenten con las herramientas necesarias en cuestión de transparencia municipal, procuración de justicia, prevención de delitos, cuenta pública y rendición de cuentas, el diputado del distrito V de Asunción Nochixtlán, Herminio Manuel Cuevas Chávez, convocó a una capacitación en la que participan dependencias estatales.

 

Durante tres días, 76 autoridades municipales que conforman dicho distrito participan en pláticas impartidas por la Fiscalía General del Estado; la Auditoría Superior del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales del Estado de Oaxaca.

 

En su oportunidad, el representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que este tipo de acompañamientos permiten a quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones en los municipios, conducirse bajo los lineamientos de transparencia.

 

Son 200 personas entre presidentes municipales, síndicos y regidores, quienes participan en cada una de las mesas de trabajo instaladas en Tamazulapam, Magdalena Jaltepec y la Villa de Etla, con temas como: Acciones de prevención del delito, juicio oral, atención a víctimas del delito; ejercicio del gasto, responsabilidad en el manejo de los recursos.

 

Participaron autoridades de Villa de Tamazulapam del Progreso, San Juan Sayultepec, San Pablo Huitzo, Santa María Peñoles, San Jeronimo Sosola, San Antonio Acutla, por mencionar algunos. El 30 de enero finalizará la jornada de capacitación.

 

Con la tecnología de Blogger.