Trump suspende visas a Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia para “proteger a EU de terroristas”

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó hoy una visita al Pentágono para firmar una acción ejecutivasobre medidas de escrutinio de personas que vienen a EU para “proteger al país de la entrada de terroristasextranjeros”.

 

Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”, para garantizar que “no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”.

 

Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí”, señaló Trump.

 

“Solo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S (los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EU)”, añadió.

 

En un primer momento, el equipo de Trump no reveló el contenido detallado de la acción ejecutiva, aunque medios estadounidenses había adelantado que incluye la suspensión de la entrada de todos los refugiados al país durante 120 días y la de refugiados sirios indefinidamente.

 

Además, suspende la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia hasta que se establezcan medidas de “escrutinio extremo” para que no entren terroristas de estas naciones, todas de mayoría musulmana.

 

Según las informaciones adelantadas, la Administración de Trump se reserva una excepción para “minorías religiosas”, con el objetivo de acoger a cristianos perseguidos en países de mayoría musulmana afectados por el terrorismo y la guerra civil.

 

Reconstruirá Fuerzas Armadas

 

orden ejecutiva para “reconstruir las Fuerzas Armadas” de EU y aumentar el número de “aviones, navíos y recursos” para la defensa del país.

 

Trump aprovechó su primera visita oficial al Pentágono para firmar una orden que propone un “plan” que busca mantener un Ejército “cuya fuerza nadie pueda cuestionar” en el mundo.

 

El mandatario reconoció que la orden depende de que el Congreso, de mayoría republicana, apruebe los presupuestos de Defensa que presente la Casa Blanca, aunque confió en que “estarán muy contentos con él”.

 

“Nos tenemos que asegurar que los sacrificios de nuestras Fuerzas Armadas están apoyados por las acciones del Gobierno”, aseveró el mandatario al anunciar la firma del decreto, que se realizó justo antes de rubricar otra orden ejecutiva para evitar “la entrada de terroristas extranjeros” al país.

Con la tecnología de Blogger.