MG

Arranca construcción de la tercera etapa del emisor marginal



:: Habrá cierre al tráfico vehicular en los tramos en lo que se realicen los trabajos.

:: El primer tramo es Muro Bulevar en las calles “Morelos”, “Arteaga” y “Niños Héroes”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves se iniciaron los trabajos para la construcción de la tercera etapa del emisor marginal, obra que se lleva a cabo en el Muro Bulevar y que conectará el sistema de drenaje del casco urbano de la ciudad con la planta de tratamiento de aguas residuales, informó el Director de Obras Públicas Alejandro Rodríguez Guerrero.

Comentó que por la construcción de esta tercera etapa del emisor marginal, se tendrán que cerrar a la circulación los tramos en donde se esté laborando, dejando libre un carril  con la finalidad de no provocar congestionamiento vial.

El Director de Obras Públicas Municipales, detalló que con la finalidad de no afectar tanto a los automovilistas, las labores la construcción se realizará por secciones y que el primer tramo del Muro Bulevar a demoler comprende las calles “Morelos”, “Arteaga” y “Niños Héroes”.

Dijo que las labores de construcción de la tercera etapa del emisor marginal comprende la demolición de pavimento, introducción de tubería, relleno compactado y reposición del pavimento.

Remarcó que por la construcción de esta obra se cerrará en los tramos en los que se esté trabajando hasta que este quede totalmente concluido y de esta manera ir avanzando.

Pidió la comprensión a la ciudadanía por las molestias que les cause esta obra, pero necesaria para disminuir la contaminación que fluye de los sistemas de drenaje sanitario y pluvial del centro de la ciudad.

Cabe señalar  que los trabajos de construcción de la tercera etapa del Emisor Marginal que conecta a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal (PTAR),  tendrán una inversión de más de 5.1 millones de pesos y beneficiará a más de 155 mil habitantes, tendrán una longitud de 2.2 kilómetros, y que estará conformada por 28 pozos de visita y tendrá la capacidad para captar 174 litros por segundo.

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC