Impulsar la cultura, compromiso: Fernando Bautista Dávila


:: Gran asistencia de tuxtepecanos este fin de semana al “Sábado de Danzón” y “Domingo Cultural”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Una gran respuesta los que tuvieron este fin de semana los eventos culturales que organizó el Gobierno Municipal; el “Sábado de Danzón” que tuvo lugar en el parque “Carranza” y el “Domingo Cultural”, en el zócalo de la ciudad, actividades que son espacios de entretenimiento para las familias y una plataforma para artistas locales y de la región.

Un gran número de familias asistieron este fin de semana a convivir y disfrutar de los eventos culturales que se realizaron este fin de semana en Tuxtepec.

El denominado “Domingo Cultural” que se realiza cada semana en el parque “Benito Juárez”, tiene como objetivo apoyar la difusión de la cultura.

“Conocer nuestra historia, la  música, los bailes folklóricos de la región, la danza contemporánea y el ballet como en esta ocasión en que se presentó el ballet “Sprint, nos dan un criterio y una formación de conciencia, para ser mejores mexicanos, mejores oaxaqueños  y mejores tuxtepecanos”


Durante más de una hora, el ballet “Sprint de la maestra Patricia Rentería presentó un gran espectáculo que arrancó los aplausos de los cientos del público que asistió a disfrutar de un gran domingo familiar.


Cabe destacar que los eventos culturales que se desarrollan como son “Sábados de Danzón” y “Domingos Culturales, logran no solo brindar espacios de entretenimiento a las familias, sino que también son una plataforma para que se desarrollen artistas locales y de la región.
El impulso a la cultura en sus diversas expresiones, es un compromiso que tiene el alcalde Fernando Bautista Dávila para con la sociedad tuxtepecana.

Con la tecnología de Blogger.