Muere mientras trataba de robar en una iglesia

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre que permanece en calidad de desconocido, murió de manera instantánea, tras de caer de una de las columnas de la iglesia de San José, que presuntamente pretendía saquear.



De acuerdo a información oficial, la madrugada de este domingo, la persona del sexo masculino, después de quitar dos vidrios de una de las ventanas que se encuentran cerca del techo, ingresó al templo católico, ubicado en la calle Gante esquina con vía Aquiles Serdán, en el barrio San José, de la zona Centro de esta ciudad.


Acto seguido, empezó a descender por uno de los pilares, momento que al parecer resbaló y cayó de una altura de aproximadamente siete metros, por lo que se golpeó contra el piso en la cabeza, y en seguida perdió la vida.




Encuentran el cadáver

Alrededor de las 7:00 horas, a la iglesia llegaron las personas que se encargan de realizar la limpieza  y los preparativos para la primera misa de domingo, momento que vieron el cuerpo, cerca de las bancas, con abundante sangre que le venía de la cabeza, por lo que dieron aviso a la policía.


Tras recibir el reporte llegaron elementos de la Policía Municipal, casi al mismo tiempo socorristas de Cruz Roja Mexicana quienes revisaron al hombre, para en seguida informar que se encontraba sin vida.


Los uniformados resguardaron la zona, dando aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca; minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) a realizar la revisión del cuerpo e inspección del lugar, además de tomar fotografías de los indicios.



Al finalizar, los investigadores ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, ubicado en la colonia San Pedro Los Pinos, para la práctica de la necropsia de ley.


El hombre vestía un pantalón gris con camisa de color rojo de manga larga, botas negras, tipo militar, además de que portaba un reloj y una pulsera en la muñeca izquierda, al parecer de oro.



Permanece en calidad de desconocido

Al buscar entre sus ropas, los investigadores no encontraron alguna identificación oficial, para saber el nombre completo o su domicilio y poder buscar a sus familiares, por lo que permanecer en calidad de desconocido.


Según el reporte médico el hombre murió portraumatismo craneoencefálico severo, ya del lado derecho de la cara presentaba un fuerte golpe.

Las autoridades competentes, iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con la tecnología de Blogger.