No soy un presidente de oficina: Fernando Bautista Dávila



:: Atendió el Presidente Municipal de Tuxtepec a 180 personas en el primer “Lunes Ciudadano” itinerante celebrado en Benemérito Juárez.

:: Hace compromisos de apoyar con cinco becas para estudiantes de la comunidad, construcción del pórtico, material para la barda perimetral de la Secundaria Técnica y consigue oferten 80 empleos en empacadora de piña.

Tuxtepec, Oaxaca.- En una intensa jornada de trabajo, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila atendió a 180 personas de cuales 80 obtuvieron de inmediato solución, durante el primer “Lunes Ciudadano” itinerante que se llevó a cabo en la comunidad de Benemérito Juárez.

En esta comunidad, Fernando Bautista Dávila afirmó que él no es un presidente de oficina, lo cual queda constatado con esta acción que lleva a cabo la Administración Municipal de los “Lunes Ciudadanos” que ahora sale a las colonias y comunidades.

Fue en el parque “Benito Juárez” de esta Agencia Municipal, en donde el edil encabezó los Honores a la Bandera Nacional al que asistieron los centros escolares de la comunidad, en donde se comprometió a otorgar cinco becas, dos para niños con los más altos promedios y tres para quienes no tengan para pagar su inscripción.

Poco después, el Presidente Municipal acompañado de Síndicos, Regidores, Directores y Directores de Área, escucharon a los ciudadanos de este lugar que les expusieron los  problemas que están padeciendo y entregaron solicitudes para junto con el gobierno municipal realizar acciones que beneficien a la comunidad.

Bautista Dávila, apuntó en este lugar que él no es un presidente de escritorio sino un presidente en el que su gobierno va a ir a donde está el pueblo, a escucharlos, a convivir, a apoyarlos para salir delante de los problemas que aquejan a las colonias y comunidades, un presidente que trabaja “Siempre con la Gente”.

Las peticiones que más recibió en esta comunidad fueron solicitando alumbrado  público, empleo y obras para los centros escolares además de que se le pidió al alcalde su intervención para que se haga la limpieza del arroyo que se origina de un nacimiento de agua y que en la actualidad se encuentra completamente contaminado por las descargas de aguas residuales.

Al concluir la atención a la ciudadanía, Fernando Bautista Dávila se trasladó al Centro de Salud, para constatar las condiciones en la que se encuentran haciendo el compromiso de apoyarlos con medicamentos así como con dos sillas de ruedas, dos pares de muletas y dos bastones.

También, visitó la Escuela Secundaria Técnica Número 82, en donde fue recibido con aplausos y porras de los jóvenes estudiantes, ahí el personal directivo le hizo saber las carencias que tiene este plantel, a lo que el edil Bautista Dávila en una rápida respuesta ofreció contribuir con el material y personal de obras públicas para que junto con los padres de familia se construya el pórtico de la escuela, así también con la donación de mil ladrillos para que inicien la edificación de la barda perimetral.

En su recorrido, el Presidente Municipal de Tuxtepec llegó a la empacadora de piña de Benemérito Juárez para recorrer la empresa y en donde recibió una explicación del proceso que ahí realizan. Aquí Fernando Bautista Dávila y la empresa hicieron un acuerdo para que 80 personas se integren a laborar en esta procesadora.

Cabe mencionar que la población de Benemérito Juárez manifestó su agradecimiento a Fernando Bautista Dávila, señalaron que es la primera vez que un presidente acude a esta población para atender las necesidades de la gente, para estar cerca de los ciudadanos, le refrendaron su apoyo para juntos pueblo y administración municipal trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos los tuxtepecanos.



Con la tecnología de Blogger.